viernes, 18 de septiembre de 2009

PREGUNTAS PRODUCTOS DE APOYO

Preguntas


En esta sección plasmaremos algunas cuestiones que nos trasladen a info@sillasderuedas.es


Un cordial saludo

José Allegue Pérez

Diplomado Universitario en Fisioterapia por la Universidad de La Coruña.
Técnico Ortopédico por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Fisioterapeuta Centro Promoción de la Autonomía Personal - Imserso - Bergondo La Coruña
QUERIA COMPRAR UNA SILLA DE RUEDAS A MI MADRE, MAS BIEN PARA MOVERLA POR CASA ¿CUAL ES LA ADECUADA?





Existen varias opciones: o un módelo de silla de ruedas reclinable, que posee mayor confort que las plegables y tiene una cubeta inodoro extraible: Silla de ruedas reclinable, o la opción de una silla que además de reclinar el respaldo también bascula el asiento:Silla de ruedas posicionadora





QUERRIA SABER PRECIOS DE SALVAESCALERAS




Precios salvaescaleras o subeescaleras es un consulta habitual, en este caso no es posible determinar un precio aproximado ya que intervienen diversas variables como metros a recorrer, la existencia de curvas, ancho de peldaños...; sabedores de esta dificultad nuestros técnicos realizan visitas y valoraciones sin compromiso ninguno. No obstante, puede ver los distintos modelos en Salvaescaleras




¿HE VISTO EN INTERNET UN ANDADOR TOPRO, QUE PRECIO TIIENE, MERECE LA PENA?




El precio lo puede ver en la sección de novedades. A nosotros personalmente nos ha encantado por su ligereza y facilidad de plegado; además su precio tampoco difiere tanto de otros rollators y aporta otras ventajas adicionales.




TENEMOS DUDAS SOBRE LA COMPRA DE UNA SILLA DE RUEDAS, NO SABEMOS SI ADQUIRIR LA SILLA DE RUEDA GRANDE O PEQUEÑA, ¿QUE CONSEJO NOS DA?




Hay que valorar si el usuario/a de la silla de ruedas puede autopropulsarse, es decir, utilizar los brazos para dirigir la silla; si no va a propulsarse a pesar de que las ruedas de 600 (rueda grande) posee un mayor diametro y "rodaría mejor" que en otra mas pequeña, también es cierto que el ancho total es unos cinco cm. mayor. Si nos comenta el caso concreto, podemos ayudarle a escoger módelo de silla de ruedas.




TENIAMOS PLANTEADO COMPRAR UN SCOOTER COMET DE INVACARE, NOS DA MIEDO LA VELOCIDAD QUE PUEDE ALCANZAR (ES PARA NUESTRO PADRE)




Los scooters eléctricos se manejan con los mandos que están al lado de los manillares, y se paran al soltarlos. Adiciionalmente el scooter comet disminuye automaticamente su velocidad en las curvas, lo que garantiza su seguridad. Para ver las características pinche aquí Scooter Comet




EL FISIOTERAPEUTA NOS HA ACONSEJADO UN SISTEMA DE BICICLETA PARA LAS PIERNAS. ¿CUAL ES LA MEJOR PARA COMPRAR?




Necesito mas datos para aconsejar un ejercitador de piernas o artromotor. Si es para una persona mayor que no tiene una patología que provoque espasticidad puede servir módelos mas económicos, si por el contrario es un lesionado medular o un hemipléjico, por poner un ejemplo, puede ser que necesite un sistema que al detectar un espasmo, pare e inicie el movimiento en sentido inverso, de este tipo, bastante mas caros, les recomiendo dos productos: motomed y theravital, en estos casos también permiten realizar un movimiento activo.




EN LA UTILIZACION DE UN COLCHON ANTIESCARAS DE AIRE QUE COMPRAMOS VEMOS QUE NO RETIENE EL AIRE AL DESENCHUFARLO, ¿ESTA ESTROPEADO?




La mayoría de los colchones de aire tienen que permanecer enchufados para que pueda mantener el cambio de circuito alternante, algunos permiten retener ciertas partes de aire cuando están conectados a la corriente. Para examinar instrucciones de uso del colchón antiescaras de uso mas común pinche Colchón antiescaras




QUEREMOS COMPRAR UN SCOOTER ELECTRICO PERO LA RECOMENDACION QUE NOS HAN DADO ES QUE SEA DE LA MARCA INVACARE, Y NO MUY GRANDE Y DE PRECIO BARATO. ¿CUAL ES SU RECOMENDACION?




La mejor relación calidad precio en esa marca, de tamaño no muy grande es el scooter leo, puede verlo al pinchar en SCOOTER LEO




TENEMOS UNA SILLA DE RUEDAS MANUAL Y QUEREMOS COMPRAR UN DISPOSITIVO QUE PERMITA LLEVARLA DE FORMA ELECTRONICA. ¿CUAL ES SU RECOMENDACION?




Existen varios productos de ortopedia que permiten realizar esa función, el precio mas económico para ese dispositivo es el Power Stroll.




¿QUE OPINION LE MERECE LOS PRODUCTOS INVACARE? QUEREMOS COMPRAR UNA CAMA MEDLEY




Excelente en todos los aspectos: precio, calidad, servicio postventa.




EN UNA HEMIPLEJIA IZQUIERDA, ¿QUE SILLA DE RUEDAS SERIA LAS MAS ACONSEJABLE?




Existen dos sistemas que permiten manejar la silla con un solo brazo (en este caso derecho), de manera que no se ruede en circulos:

Sistema doble aro

Sistema Arnas



¿EN CUANTOS CENTIMETROS LE AMPLIA EL E-MOTION DE INVACARE EL ANCHO CONVENCIONAL A LA SILLA DE RUEDAS?

El incremento del ancho total es de entre 2 y 4 cm.



QUIERO CAMBIAR UNA DE LAS DOS BATERIAS DE UNA SILLA ELECTRICA. EN LAS INSTRUCCIONES REFIERE QUE NO ES CONVENIENTE

Mi consejo es que se cambien las dos baterias y no una sola.



¿COMO ELEGIR UNA SILLA DE RUEDAS ELECTRICA?




A la hora de escoger silla eléctrica debemos pensar si se va a utilizar mas por el exterior que por el interior de casa, y si queremos que posea reclinación, basculación o elevación. Tenemos que realizar la valoración del entorno por si hubiera posibles impedimientos para el acceso de la silla de ruedas. Existen multitud de tipos y precios. Consúltenos su caso en info@sillasderuedas.es





TIENEN PRECIOS ECONOMICOS, ¿LAS SILLAS DE RUEDAS SON NUEVAS?




Todo, scooters, sillas de ruedas y todos los productos ofertados son nuevos, se envían en la mayoría de los casos desde los distintos fabricantes: Invacare, Sunrise Medical, Rehagirona, Permobil; a los que puede solicitar referencias sobre nuestra empresa.




¿QUE FACTORES HABRIA QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN SCOOTER ELECTRICO?




Los scooters eléctricos funcionan con baterias que es necesario recargar, por lo que es importante saber si disponemos de un enchufe en el garaje; de no ser así, debemos tomar las medidas del atcensor para poder comprar el scooter adecuado.

Debemos plantearnos si vamos a trasladar el scooter en un coche o no, por que no todos los scooters son adecuados para desmontar.



MANEJO MAL UNA MANO, Y ME ES INCOMODO APRETAR EL MANILLAR PARA IR HACIA DELANTE, ¿TIENE ARREGLO?. ES UN SCOOTER ORION




Los scooters se manejan con una palanca de marcha a ambos lados del manillar que sí se puede reprogramar para invertir los mandos. Indíqueselo así donde lo hayan ido a comprar; si tienen alguna duda que se pongan en contacto con nosotros.



¿SON SEGUROS LOS SCOOTER ELECTRICOS?


Son vehículos muy seguros, con unas ruedas antivuelco para extremar la seguridad.



QUEREMOS COMPRAR UNA GRUA PARA TRANSPORTAR UN ENFERMO, ¿LO PODRA RECOGER DEL SUELO?




No todas las grúas poseen esa posibilidad, y es un factor muy importante a la hora de su compra. Le envíamos un correo con las marcas que sí permiten recoger del suelo.



SI FALLASE EL SCOOTER, ¿COMO LO MUEVO?

Todos los scooters tienen una palanca para desbloquearlo y que se pueda mover empujándolo.




NECESITAMOS COMPRAR LA SILLA ELECTRICA MAS ESTRECHA QUE PUEDA HABER. ¿CUAL ES SU RECOMENDACION?


En la compra de una silla de ruedas hay que tener en cuenta también si el fabricante está implantado con una red en España, que pueda dar la suficiente cobertura postventa. Dentro de las sillas eléctricas mas estrechas están la Macaw Sillas Electricas, o la Silla electrica Pronto Invacare, o la Jazzy Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario